Lado B
Tiempo de oir la voz de los ciudadanos
Por Lado B @ladobemx
29 de mayo, 2012
Comparte

Ayer lunes se llevaron a cabo en el Castillo de Chapultepec, los Diálogo  por la Paz. Participaron en ellos entre otros, los candidatos a la presidencia de la república y los representantes del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezados por el poeta Javier Sicilia, quien sufrió la muerte de su hijo Juan Francisco, que fue asesinado el 28 de marzo de 2011 en Cuernavaca, Morelos.

Ahí los candidatos expresaron distintas opiniones después de ser duramente cuestionados por los asistentes: Josefina Vázquez Mota,  pidió perdón a los miembros del movimiento por las omisiones que se hayan dado en los gobiernos panistas para resolver los casos de asesinatos y desapariciones forzadas, sobre todo de jóvenes, cuando fue fuertemente cuestionada acerca del papel de los gobiernos panistas que no han podido frenar la ola de violencia en el país.

A Peña Nieto no le fue  mejor, ya que la representante del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, le recordó la represión en Atenco y el agravio en contra de los ciudadanos en esa jornada que no ha sido olvidada por el pueblo de México. El aludido afirmó que en ese momento deslindó al gobierno del estado de México de los abusos en contra de los ciudadanos, pero su discurso no convenció a los representantes que continuaron con las acusaciones.

El poeta Sicilia le dijo a Andrés Manuel López Obrador que para muchos él representa intolerancia, autoritarismo y la falta de autocrítica. El candidato de la coalición de izquierda respondió que él no está en el mismo saco que los demás y que ha luchado desde hace muchos años por la justicia en México.

Y le habló muy claro a Gabriel Quadri, a quien acusó de tener una doble moral y de usurpar las candidaturas ciudadanas y de defender a Elba Esther Gordillo. Quadri respondió que está de acuerdo con el movimiento por la Paz y que al igual que ellos está hasta la madre de lo que pasa en el país.

Algo es seguro, la voz de los ciudadanos ha tenido que ser escuchada por los candidatos.

¿Será ya una constante en México o sólo flor de un día? El tiempo tiene la palabra.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion