Lado B
Se indaga causa de la muerte de hermano de Aguilar Coronado
Pedro Aguilar Zárate, de 29 años de edad, falleció en los separos de la SSP de San Martín Texmelucan
Por Lado B @ladobemx
22 de mayo, 2012
Comparte
  •  La PGJ asegura que una nueva necropsia se está realizando en la capital poblana para  “descarta otra situación que pudiera haber influido en el deceso”

Josué Mota

@motajosue

La noche del lunes pasado falleció en los separos de la Secretaría de Seguridad Púbica de San Martín Texmelucan Pedro Aguilar Zárate, de 29 años de edad. La mañana de este martes un grupo de personas se manifestó en las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir que se esclarezcan las razones del deceso, pues sospechan que pudo haber sido golpeado por policías municipales y eso lo habría causado la muerte.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima es hermano del senador panista Humberto Aguilar Coronado, y la noche del lunes fue detenido por policías de San Martín Texmelucan ya que presuntamente estaba “escandalizando en la vía pública bajo los influjos del alcohol”, y posteriormente falleció en el área de los separos.

Un grupo de manifestantes fue atendido por funcionarios de la PGJ, y salieron sin hacer declaraciones a los reporteros. Frente a las diferentes versiones sobre la causa de la muerte, la dependencia emitió un comunicado en el que señala que Pedro Aguilar Zárate murió por un infarto agudo al miocardio e intoxicación etílica.

Sin embargo, la PGJ asegura que una nueva necropsia se está realizando en la capital poblana para “descartar otra situación que pudiera haber influido en el deceso”. La cual se realiza bajo la supervisión de la directora de Servicios Periciales de la PGJ, Luz María Reyna Carrillo Favela, la cual hasta las 19:39 horas del martes no había concluido.

La dependencia también dio a conocer que los policías y otros funcionarios que tuvieron conocimiento en primera instancia del caso están rindiendo declaración ministerial que serán asentadas en el expediente 1115/2012/SNMAR/3°.

Hasta el momento el senador Aguilar Coronado no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion