Lado B
La Guelaguetza, este domingo en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
08 de mayo, 2012
Comparte

Redacción

Una de las tradiciones vivas más importantes de nuestro país llega a Puebla: La Guelaguetza, una fiesta de luz, color, alegría de ser y trascender siendo una de las celebraciones más importantes de Latinoamérica.

En esta presentación especial para Puebla, el Grupo Folklórico de Oaxaca A.C. fundado en 1959 y bajo la dirección de Verónica Donaji, guarda el propósito de rescatar, conservar, fomentar y difundir las manifestaciones folclóricas más representativas de esa entidad, en su esencia más pura, heredada de su cultura milenaria.

Tomada de ciudadania-express.com

El montaje coreográfico «La Guelaguetza» estará integrado por las danzas autóctonas y mestizas más representativas de las ocho regiones de ese estado, tales como las danzas propias de la zona de La Cañada, con los Sones Mazatecos. También figura la Región de la Sierra, Sones y Jarabes de Yalalag y El torito serrano; de la Región del Istmo de Tehuantepec, Son de la tortuga, La sandunga y La polkaistmeña; de la región de la mixteca, el Jarabe mixteco. De la región de la costa se interpretarán Sones y chilenas de Pinotepa Nacional; de los valles centrales, el Jarabe Chenteño, Danza de la pluma y la exhibición del traje de San Bartolo Coyotepec; y de la Región de Papaloapan, Flor de piña.

La presentación será este domingo 13 de mayo a las 19:00 hrs. en el Atrio de Catedral. La entrada a la presentación será mediante boletos de cortesía que se entregan en 3 Norte 3, Centro Histórico de 9:30 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs. El último día para recoger boletos será el viernes 11 de mayo. Se entregarán dos pases por persona.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion