Lado B
Investiga IFE a RMV por propaganda en obras del 5 de mayo
 
Por Lado B @ladobemx
22 de mayo, 2012
Comparte

De acuerdo con el portal de noticias e-consulta el Instituto Federal Electoral (IFE) iniciará un proceso especial sancionador de oficio contra el gobierno del estado de Puebla por colocar propaganda permanente en las obras emblemáticas del “150 Aniversario de la Batalla 5 de Mayo”, reveló Sergio Cházaro Flores, presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Vigilancia del Instituto Federal Electoral (IFE).

Aunque puntualizó que el primer paso es solicitar a la autoridad competente el retiro de la propaganda gubernamental. De lo contrario, se procederá a la sanción económica.

El consejero local indicó que en el distribuidor vial de la Universidad de la Américas considerado equipamiento urbano, se colocó en cemento la frase “Acciones que transforman”, la cual caracteriza el sexenio, así como el logotipo de la administración estatal.

Lo anterior, pese a que la autoridad está consciente que en tiempo de veda todo tipo de propaganda gubernamental debe quedar suspendida y debe respetarse el mobiliario urbano, agregó en entrevista.

Por tanto, el presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Vigilancia indicó que ya solicitaron al secretario del Consejo Local del IFE, Marcelo Pineda; al presidente del Consejo Local, Luis Zamora Cobián y al Consejo Distrital de San Pedro Cholula iniciar el procedimiento.

Leer la nota completa en e-consulta

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion