Lado B
Histórica jornada electoral en Egipto
 
Por Lado B @ladobemx
23 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://www.elnorte.ec

Lado B

Este miércoles se abrieron las urnas de los comicios egipcios que decidirán el camino que este país emprenderá, luego de la revolución que iniciaron y que dio como resultado que Hosni Mubarak dejara el poder.

Se estima que más de 50 millones de electores acudan a las urnas. Los contendientes  favoritos: Amro Musa, quien fuera secretario general de la Liga Árabe y ministro de Exteriores con Mubarak, Abdel Abdulfutú, un antiguo Hermano Musulmán; Ahmed Shafiq, el último primer ministro de Mubarak, y Mohamed Morsi, el candidato oficial de los Hermanos Musulmanes, se encuentran a la espera de los resultados que definirán el gobierno que asumirá el control de Egipto.

Cabe señalar que aunado a la elección del próximo mandatario, aún queda definir una Constitución que delimite las funciones que éste tendrá, así como la continuidad de las leyes islamitas o la separación de estas de su gobierno.

«Libres para elegir al primer presidente democrático de la historia de Egipto, miles de personas han inundado hoy los colegios electorales para decidir quién será el hombre que tomará el relevo de los militares y se enfrentará a los grandes retos que aguardan a la nación más poblada del mundo árabe. La jornada se está desarrollando sin apenas incidentes y con entusiasmo por parte de los votantes y también con un nuevo síntoma de la normalidad democrática que poco a poco se va imponiendo en el país: las colas para votar son un hervidero de debates políticos», publicó ABC.

Leer artículo completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion