Lado B
Gana el #yosoy132; TV Azteca transmitirá el debate
"Como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el canal 13", declaró Ricardo Salinas Pliego
Por Lado B @ladobemx
29 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, dijo este martes durante un encuentro de trabajadores de Elektra con el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que “como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el canal 13”.

Salinas Pliego fue criticado a principios de mayo debido a que anuncio a través de su cuenta de Twitter que Televisión Azteca no transmitiría el debate y en cambio se programó un partido de futbol. En aquella ocasión puso en su cuenta “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”. Al final, debate sólo se transmitió por canal 40, tasmbién propiedad de Salinas Pliego pero con una señal que no llega a todo el país.

Es importante mencionar que luego del debate el IBOPE, instituto que mide el el rating de la televisoras, dio a conocer que el encuentro entre los candidatos presidenciales alcanzó 10.4 puntos, mientras que el partido de futbol sólo nueve.

Apenas ayer lunes Emilio Azcarraga Jean, socio mayoritario de Televisa,  dio a conocer también que el segundo encuentro entre los cuatro candidatos a la presidencia del próximo 10 de junio se transmitiría por el canal 2 que es el de mayor audiencia de la televisora.

Es importante mencionar que la decisiones de ambas televisoras se dan luego de varias movilizaciones en diferentes partes del país para exigir la democratización en los medios y protestar por el impulso -que dicen- dan al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, integrantes de la Coordinadora interuniversitaria del movimiento estudiantil #YoSoy132 dieron a conocer en una rueda de prensa que asumen como un triunfo la decisión de Televisa, pero mantienen la solicitud de que el debate sea transmitido en cadena nacional.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion