Lado B
Estudiantes y profesores toman las calles en España
 
Por Lado B @ladobemx
22 de mayo, 2012
Comparte
  • Protestan contra los recortes a la educación que ha emprendido el gobierno de Mariano Rajoy

Imagen: http://www.eltiempo.com

Lado B

Miles de profesores, estudiantes y padres de familia, marcharon por las calles de diversas ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Madrid, Cataluña, entre otras, para protestar contra los recortes a la educación pública que ha emprendido el gobierno de Mariano Rajoy.

Cabe destacar que es la primera ocasión que se unen todos los sectores, desde los niveles básicos –primaria-  hasta el universitario. Los sindicatos han informado que se estima que asistan a esta movilización al menos 7.5 millones de estudiantes y un millón y medio de docentes.

Considerado ya como un “paro nacional inédito”, debido a que involucra a todos los niveles educativos, así como a sindicatos y demás grupos sociales en España, el reclamo social son los 3 mil millones de euros de recortes decididos por el gobierno.

El Economista dio a conocer que “entre las principales medidas en educación destacan el aumento del número de alumnos por clase, el incremento de las horas lectivas para los profesores, la subida de los precios de inscripción en la universidad y el endurecimiento de los requisitos académicos para obtener una beca”.

Para este año el ministerio de Educación, Cultura y Deportes tiene asignado un gasto de 3 mil 711 millones de euros, cantidad tres veces menor a la cifra que el gobierno español ha destinado para salvar Bankia, cuarta entidad financiera del país.

Lea el artículo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion