Lado B
El ídolo Adanowsky
Irreverente, elocuente, pretencioso, egocéntrico, extrovertido, mamón, polifacético, chingón ¿qué más se puede decir de Adán Jodorowsky? En tan poco tiempo logró estar en un lugar acomodado dentro de la industria musical y con una gran cantidad de seguidores en este país por sus letras, incluso ha sido llamado a producir discos como el de León Larregui, vocalista de Zoé que graba como solista.
Por Lado B @ladobemx
24 de mayo, 2012
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

Irreverente, elocuente, pretencioso, egocéntrico, extrovertido, mamón, polifacético, chingón ¿qué más se puede decir de Adán Jodorowsky? En tan poco tiempo logró estar en un lugar acomodado dentro de la industria musical y con una gran cantidad de seguidores en este país por sus letras, incluso ha sido llamado a producir discos como el de León Larregui, vocalista de Zoé  que graba como solista.

Tal vez su historia comience desde los 21 años cuando estaba deseoso “de mujeres, fama. Quería que la gente me vea, quería existir como artista, quería entrar gratis en las fiestas, quería que se tomen fotos conmigo, entonces empecé a componer y a escribir”, como afirma en su biografía publicada en su sitio oficial.

Después de intentos por escribir tomando como modelo a Serge Gainsbourg conoció  a Yarol Poupaud quien posteriormente le produjo el disco “El Ídolo”.  Pero antes trabajó hasta encontrar una identidad como cantante un estilo, pero que desgraciadamente muchos llegaron a confundir su voz con la de Enrique Bunbury.

Tuitero sexoso, respondón y sarcástico así es como se presenta en la red en su perfil @ Adanowsky. En canciones como “Mamá” pareciera que da demostrar su complejo de Edipo, y a muchos resulta bochornoso el escuchar una melodía que hable del deseo sexual hacia la progenitora.

Hay algunos que piensan que la sombra de su padre  Alejandro Jodorowsky le pesa, aún está en pañales para poder ser un artista como  el director de El Topo y La Montaña Sagrada. Sin embargo, ha demostrado todo lo contrario. Sí, ambos son polifacéticos pero a su modo, aunque sí existe una adaptación de uno hacia otro, de lo contrario no hubieran presentado en teatro “La Muerte de Amador”, otro alter ego de Adán.

Además de composiciones propias, Adanowsky ha realizado covers de Banda Machos y Cuco Sánchez, como Historia sin fin y Déjame llorar ó Collar de Perlas. Que recibieron  severas críticas y ovaciones por parte de sus seguidores.

La resurrección de Bob Marley.

El cineasta Kevin Macdonald  revivió a través de un documental al ícono del Reggae Bob Marley, el cual ya fue exhibido el pasado mes de abril en algunas ciudades de Estados Unidos. El trabajo cinematográfico se construyó con entrevistas a más de 90 personas que tuvieron que ver con el pasado del cantante, entre ellas la enfermera que lo cuidó los últimos días de su vida y su maestra de primaria.

“Marley” muestra tanto sus años de gloria como sus errores personales, angustias, sus últimos días de vida en los que se negaba a recibir tratamiento para el cáncer y su funeral en medio de un profundo dolor.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»universo-acustico» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion