Lado B
Detienen a presunto líder templario por el ataque a Sabritas
 
Por Lado B @ladobemx
28 de mayo, 2012
Comparte

La empresa Sabritas, del Grupo PepsiCo, lamentó los ataques contra sus instalaciones cometidos en cinco municipios del país y aseveró que mantiene sus actividades normales para atender a sus clientes y consumidores.

Recordó que los días viernes 25 y sábado 26 fueron afectados, en algunos casos con incendios, cinco centros de distribución ubicados en las poblaciones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán; así como en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato.

Dichos ataques causaron daños aún no cuantificados a las instalaciones físicas, los vehículos de la fuerza de ventas y al producto destinado al abasto de la zona, sin que se registraran heridos o pérdidas humanas.

En cuanto la empresa tuvo conocimiento de esos hechos, se puso en contacto con las autoridades correspondientes con el fin de interponer las denuncias correspondientes por los daños sufridos en sus instalaciones.

Tras enfatizar que la seguridad de sus empleados es prioritaria, Sabritas aseveró en un comunicado emitido esta noche que se mantendrá al pendiente de las investigaciones y las acciones que correspondan en este caso.

Por otra parte, el procurador de Justicia de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de un presunto líder de la organización criminal Caballeros Templarios como supuesto responsable de los ataques a bodegas de la empresa Sabritas en el municipio de Celaya, el fin de semana.

Según el funcionario, hasta ahora no se ha confirmado si el ataque a  la empresa tiene relación con los ataques perpetrados a otras bodegas de la empresa  en Michoacán, también el fin de semana.

Entre viernes y sábado, desconocidos destruyeron 49 vehículos de la empresa, 12 de ellos en Celaya y el resto en Uruapan, Apatzingán  y Lázaro Cárdenas, localidades michoacanas.

Según varios mensajes del funcionario en la red social, elementos de su corporación habrían detenido el domingo a varios sujetos relacionados con el ataque.

Información: Aristegui Noticias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion