Lado B
Continúa la violencia en Siria; 40 muertos en Hama
 
Por Lado B @ladobemx
28 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://www.elheraldo.hn

Lado B

A pesar que los intentos por acabar con la violencia en Siria no han alcanzado su objetivo, continúa la presión internacional, así como las versiones respecto al asesinato de más de 100 civiles de la localidad de Houla, que detonaron la respuesta del Consejo General de Naciones Unidas (ONU) que en una declaración firmada por los quince miembros, condenaron que el ejército de Bashar al Asaad haya llevado a cabo estos hechos.

Por su parte el gobierno sirio aseguró que los hechos ocurridos en la comunidad de Houla no corresponden a acciones que hayan realizado sus fuerzas militares. Sin embargo, mientras estos hechos se llevaban a cabo, este lunes el ejército sirio realizó bombardeos que mataron a 40 personas en Hama y en otros puntos del país.

Llega Annan a Damasco; reitera su llamado a la paz

Este lunes el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, llegó a Siria para instar al régimen de Bashar al Asaad y al ejército opositor: «adoptar pasos efectivos para demostrar que es serio en su intención de resolver la crisis siria pacíficamente», indicó.

En declaraciones  a su llegada a Damasco, Annan pidió a todos los implicados en el conflicto «que ayuden a crear un contexto correcto para un proceso político creíble. Este mensaje de paz no es solo para el Gobierno, sino también para cualquiera que tenga un arma», dio a conocer ABC.

Leer artículo en El País.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion