Lado B
Consejo de Seguridad de la ONU condena asesinatos en Houla
 
Por Lado B @ladobemx
27 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://static1.lavozdelinterior.com.ar

Lado B

Una declaración suscrita por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), es la respuesta que dejó la matanza ocurrida en Houla, en la que 116 personas fallecieron y 300 resultaron heridas, por el uso de tanques de artillería pesada contra la población civil por parte del ejército de Bashar al Asaad.

A pesar que se ha señalado a las fuerzas del gobierno como responsables de dicha atrocidad, el portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Jihad Makdesi, aseguró que la masacre fue llevada a cabo por «terroristas» tras combates entre rebeldes y las fuerzas leales a Assad.

El Consejo de Seguridad condenó los asesinatos cometidos contra población civil, y dicha declaración deja al régimen sirio sin los que habían sido hasta ahora sus principales aliados internacionales –Rusia y China-.

ABC dio a conocer que: “activistas opositores en Homs dijeron que la masacre comenzó cuando las tropas sirias y milicianos leales a Assad, conocidos como shabbiha, dispararon ametralladoras pesadas en una manifestación efectuada el viernes en la zona, matando a cinco personas. Los rebeldes del Ejército de Siria Libre respondieron atacando dos barricadas de carreteras iniciadas por partidarios de Assad, dijeron los activistas”.

CNN dio a conocer que este domingo la población de varias ciudades de Siria tomaron las calles para manifestarse  por la masacre en el poblado de Houla.

Leer nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion