Lado B
No generaré desconfianza en inversión extranjera: AMLO
Asegura que "respetará las concesiones existentes"; llama a no entrar en conflicto con militantes de otros partidos
Por Lado B @ladobemx
15 de mayo, 2012
Comparte
  • El zócalo de Izúcar, fue el escenario donde se comprometió a no generar desconfianza en la inversión extranjera
  • Llamó a todos sus simpatizantes a no entrar en conflicto con militantes del PRI-PVEM y PAN

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, aseguró que de ganar los comicios, no generará desconfianza en la inversión extranjera, por lo que se comprometió a respetar las concesiones que ya existen, al tiempo de advertir que ya no habrá más privatizaciones.

Foto: Joel Merino.

La tarde-noche de este lunes, el candidato por la coalición Movimiento Progresista llevó a cabo un mitin  en el zócalo de Izúcar de Matamoros, como parte de su segunda visita de campaña a la capital poblana, donde exhortó a las aproximadamente 4 mil personas que asistieron a no pelearse con los militantes de Acción Nacional (PAN) o los del Revolucionario Institucional (PRI), convocando  a los ciudadanos “de todos los partidos y todas la religiones”  a lograr las transformaciones que necesita el país.

Asimismo, llamó a los Izucarenses  a estar convencidos  de que votan por “el cambio verdadero” pero sin generar divisiones, a informar de que su propuesta es la de “hacer de la honestidad una forma de gobierno”, y abundó en las medidas contra la corrupción que aplicará de ganar la presidencia.

El zócalo de Izúcar de Matamoros fue el escenario donde el candidato de las izquierdas se comprometió a apoyar a los campesinos de la región de la Mixteca; cabe señalar que al igual que en su primera visita en el zócalo de Cholula, el abanderado de las izquierdas reiteró que de llegar a Los Pinos asumirá un gobierno austero “a la medida de las circunstancia”, mediante la reducción  de los salarios de los funcionarios de alto nivel, comenzando por  su salario: “vamos a descopetar a la democracia”, aseguró.

Destaca que en el encuentro de este lunes con un sector de la población mixteca, una de las propuestas que resultó mayormente aplaudida por los asistentes fue «garantizar el acceso a la universidad del 100 por ciento de los estudiantes y becas para realizar estudios», y es que el oriundo de Tabasco recordó  que  cuando salió de su estado para ir al Distrito Federal a estudiar en la UNAM, y durante su tiempo como universitario,  vivió en la casa del estudiante tabasqueño; por ello aseguró que «no olvido esos años», comprometiéndose  a apoyar a los estudiantes con becas.

Foto: Joel Merino.

Al igual que en otras ocasiones, Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno habrá  pensión para los mayores de 68 años con mil pesos al mes. Asimismo, se comprometió a que durante su gobierno no habrá autoritarismo, “como decía el presidente Juárez, todo por la razón, nada por la fuerza”, esto al referirse al discurso de Enrique Peña Nieto en la Ibero sobre la represión en Atenco.

Casi al finalizar el mitin pidió a los pobladores de Izúcar de Matamoros que voten también por los candidatos a diputados del Movimiento Progresista y que apoyen también a Manuel Bartlett Díaz, quien en el evento recibió algunos abucheos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion