Lado B
UE estudia medidas a tomar por expropiación de YPF
 
Por Lado B @ladobemx
18 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://www.euroxpress.es

Lado B

Sin definir aún se encuentra la respuesta que la Unión Europea piensa llevar a cabo debido a la expropiación que realizó el gobierno Argentino de YPF a la empresa española Repsol. Sin embargo, han dado a conocer que sus “servicios jurídicos estudian, de acuerdo con España, las medidas a adoptar. No se excluye ninguna opción”.

Este miércoles se dio a conocer que la Comisión Europea, considerada brazo ejecutivo de la UE, tiene previsto llevar la batalla a los tribunales. Por su parte, el gobierno español presiona para que sus socios europeos arropen las aspiraciones por la vía diplomática, con las consabidas protestas y la suspensión de misiones europeas a Buenos Aires. Hasta el momento se han suspendido algunas transacciones comerciales con empresarios argentinos en Europa.

EU emite postura ante expropiación

Este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dio a conocer la postura de Estados Unidos respecto a la expropiación que llevó a cabo la administración de Cristina Fernández, urgiendo a Argentina a “normalizar sus relaciones con la comunidad financiera internacional”, aseveró.

“Estamos muy preocupados por el intento del Gobierno argentino de nacionalizar Repsol-YPF. Cuanto más sabemos de esa decisión, más nos parece un paso negativo”, por lo que calificó de negativo este hecho, dio a conocer El País.

Sin Embargo dio a conocer que poco antes de que el gobierno de Cristina Fernández decidiera  llevar a cabo la expropiación, los directivos de Repsol intentaron vender su parte accionaria (57.4%) a una empresa energética china.

“El intento secreto de vender 57% de YPF a un comprador chino, que una persona implicada (en las negociaciones) identificó como Sinopec, fracasó tras el anuncio el lunes del gobierno argentino de expropiación de 51% de la empresa”, revela el diario inglés Financial Times.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion