Lado B
Se cumplen siete años de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota
 
Por Lado B @ladobemx
02 de abril, 2012
Comparte

«Queremos conocer qué sucedió con el periodista Alfredo Jiménez Mota y que su caso salga de los archivos de la impunidad en los que han quedado mucho otros»

Este día se cumplen siete años de la desaparición del reportero sonorense Alfredo Jiménez Mota, quien realizaba trabajos de investigación en temas de seguridad pública y narcotráfico.

Al desaparecer, Jiménez Mota tenía 25 años y laboraba para el diario local «El Imparcial» .

El presidente y director general de El Imparcial, Juan Fernando Healy Loera, indicó hoy a través de una editorial que son siete años sin conocer el paradero del reportero y las investigaciones no han logrado esclarecer lo que sucedió el 2 de abril del 2005.

Desde esa fecha, anotó, más hechos como el de Jiménez Mota han sacudido al periodismo mexicano y la situación parece ser imparable, pues desde entonces la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha documentado más de 450 expedientes de quejas por ataques a periodistas y medios de comunicación.

«Queremos conocer qué sucedió con el periodista Alfredo Jiménez Mota y que su caso salga de los archivos de la impunidad en los que han quedado mucho otros» , manifestó.

Por su parte, los padres del reportero, Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota Martínez, pidieron que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) «reviva» el caso para indagar la desaparición de su hijo.

Indicaron que se trabajaron 11 líneas de investigación y ya se agotaron y el caso ya no se indaga más desde el año 2007

Fuente: Notimex | vía El Universal

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion