Lado B
Primera ronda en elecciones francesas sitúa a Sarkozy en segundo lugar
 
Por Lado B @ladobemx
22 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://www.estrelladigital.es

Lado B

La primera ronda de los comicios presidenciales en Francia dio inicio, y con ella miles de electores acudían a las urnas a votar por alguno de los 10 candidatos que se disputan este escaño político.

Cabe destacar que de esta primera vuelta, el número de participantes se verá reducido a dos. La segunda vuelta que se efectuará el próximo 6 de mayo, con el cual se definirá el rumbo para los próximos cinco años en Francia.

Hasta el momento las encuestas han dado la preferencia electoral al actual presidente, Nicolas Sarkozy, así como a Francois Hollande, candidato de la izquierda.

El Ministerio del Interior dio a conocer que de acuerdo a cifras del anterior proceso electoral (2007), “las cifras preliminares mostraban que 28% de los más de 44 millones de votantes franceses habían sufragado antes del mediodía, menos del 31% que se registró a la misma hora en 2007, pero más que en las cuatro elecciones previas”, dio a conocer Animal Político.

Luego del escrutinio del 34% de los sufragios, el Ministerio del Interior informo que Hollande había obtenido el 27,5% y Sarkozy el 26,6%, mientras que la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, del Frente Nacional, sorprendió al lograr el 19,9%.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion