Lado B
Lanzan animación que cuestiona posiciones de la Iglesia Católica
"Catolicadas" reflexiona sobre temas como el aborto, el uso de anticonceptivos y la visita de Benedicto XVI
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2012
Comparte

 Lado B

@ladobemx

Con el nombre de “catolicadas” la organización Católicas por el Derecho a Decidir (@CddMexico) lanzó una serie animada que reflexiona y cuestiona muchas de las posturas de la Iglesia Católica como el uso de anticonceptivos, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y los pocos espacios que existen dentro de la jerarquía católica para las féminas.

En sus capítulos, publicados en Youtube, la protagonista, la monja Sor Juana cuestiona la visita del Papa Benedicto XVI a México por haber encubierto casos de pederastia. En otro más se discute el que los sacerdotes participen en la vida política del país.

La campaña, según se informa en la página web CatolicasMexico “pretende contribuir al debate público en torno al papel de la Iglesia católica en la sociedad mexicana, específicamente en el contexto de la visita del papa Benedicto XVI y del proceso electoral”.

También busca “evidenciar las incongruencias entre la falta de compromiso de la jerarquía católica en la defensa de derechos humanos fundamentales por un lado, y las enseñanzas del Evangelio y la tradición católica por el otro; y, mostrar las opiniones a favor de los derechos humanos de mujeres y jóvenes de la inmensa mayoría de los creyentes de esta Iglesia”.

En la página también se informa que las afirmaciones que se hacen en la serie están basada en “los documentos de la tradición católica, así como en una investigación sobre las declaraciones de los obispos mexicanos y en una Encuesta de Opinión Católica, realizadas por Católicas por el Derecho a Decidir entre 2010 y 2011”.

Sobre el derecho a decidir

Sobre la visita del Papa y la pederastia

Delitos electorales

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion