Lado B
Alcaldesa panista de municipio de QR defiende legalidad de bodas gay
 
Por Lado B @ladobemx
11 de abril, 2012
Comparte

La alcaldesa del municipio de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, afirmó que las dos bodas entre personas del mismo sexo que se efectuaron en la cabecera de su municipio están dentro del marco de la ley y subrayó que son legales y que en todo caso es facultad del Congreso analizar si promueven una reforma para prohibir este tipo de enlaces.

Acompañada de la coordinadora y oficial del registro civil, María Rosalía Balam, y del director del Jurídico del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, José Luis Martínez Garza, la munícipe de extracción panista sostuvo que haber negado la posibilidad de contraer matrimonio a Patricia Novelo y a su pareja, así como a Jorge Monje y a su pareja, hubiera sido una violación a la ley.

Manifestó que más allá de lo que opine personalmente acerca de estas uniones, su deber es acatar el marco legal.

En tanto, la oficial del registro civil que celebró ambas bodas en Kantunilkin, cabecera de este municipio, dijo estar consciente de que están haciendo historia, sobre todo tratándose de una alcaldía gobernada por el blanquiazul, y dijo que casar a dos personas del mismo sexo no es «nada del otro mundo y menos si tenemos que respetar la ley y ésta no lo prohíbe en Quintana Roo».

El director del Jurídico explicó que luego de hacer un análisis al Código Civil, se percataron que no se marca como requisito para contraer matrimonio que los contrayentes sean hombre y mujer, pues sólo habla de «personas», sin distinguir su sexo o su género.

Esto significa, explicó, que un hombre y un hombre, o una mujer y una mujer pueden casarse porque la ley no lo prohíbe.

Información: El Universal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx