Lado B
Una mala y una buena
Les tengo una noticia mala y una buena. ¿La mala? Este viernes empiezan la campañas de los que quieren convertirse en Presidente de la República, en los 128 Senadores y, desde luego nuestros consentidos, los 500 Diputados Federales.
Por Lado B @ladobemx
27 de marzo, 2012
Comparte

Héctor Rodrigo Ortiz*

@HectorRodrigo

Les tengo una noticia mala y una buena. ¿La mala? Este viernes empiezan la campañas de los que quieren convertirse en Presidente de la República, en los 128 Senadores y, desde luego nuestros consentidos, los 500 Diputados Federales.

Hoy no voy a escribir de los candidatos, no me motivan ni una pizca de credibilidad… ¿seré raro?, ¿estoy siendo muy exigente? o más bien es lo que han logrado sembrar nuestros partidos políticos en mí y en la gran mayoría de los mexicanos: Tedio electoral. Por más que guste la grilla, el morbo o el chisme televisivo de los candidatos, la verdad es que cansan y provocan más molestias que sonrisas.

A pesar de todo, algunos insistimos en proponer y exigir elo compromiso de los que pretenden gobenarnos. Hoy veo una buena noticia: líderes sociales, económicos, académicos y políticos se han unido para exigir soluciones y debate de ideas. Me parece un gran intento, espero que aunque los candidatos y los partidos políticos no están a la altura de lo que el país necesita, respondan de tal forma que haya un compromiso auténtico y medible posteriormente.

Y espero también que esta unidad social en la etapa preelectoral se mantenga después del 1 de julio para demandar que se haga la voluntad de los ciudadanos, lo que este país necesita para salir del estancamiento en que nos han metido la corrupción, las malas costumbres y la mediocridad de nuestros líderes.

Me sumo como individuo a este reto. Me sumo a cuestionar y a dar seguimiento. Les inivito a leer las ideas expuestas en este desplegado, a tomar conciencia de las prioridades de México y a hacer su parte como ciudadanos que cumplen y hacen cumpir la ley, pensar en plural y actuar de manera colectiva… sin duda, entendernos como comunidad es lo que nos hace falta a los mexicanos para cambiar de raíz.

He aquí el desplegado para descargarlo y leerlo, espero sus comentarios.

* Ciudadano poblano por nacimiento, crecimiento y convicción. Mi profesión es la vinculación.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion