Lado B
Los Descendientes
Imaginar Hawai sin olas, sin fiestas, sin la corona de flores que te cuelga una linda mujer mientra mueve sus caderas al ritmo del ula ula, sin algún cocktail exótico en fabulosos hoteles, imaginar Hawai sin esto es difícil.
Por Lado B @ladobemx
01 de marzo, 2012
Comparte

Camilo Useche*

Imaginar Hawai sin olas, sin fiestas,  sin la corona de flores que te cuelga una linda mujer mientra mueve sus caderas al ritmo del ula ula, sin algún cocktail exótico en fabulosos hoteles, imaginar Hawai sin esto es difícil. Más difícil aún es imaginar que detrás de todo ese imaginario hay otras vidas solitarias que se despliegan entre las islas y entre la monotonía de la vida.

De nuevo Alexander Payne nos entrega una obra magistral, con un tono lúcido y deslumbrante para hablarnos de la muerte y de la familia.   Estamos hablando de una comedia, de un drama, de una mezcla que pocos directores han sabido crear con tanta madurez, desde Billy Wilder, quizás, y que elabora un mundo de melancolía y miedo en medio de un paisaje idílico pero remoto.

Todo lo que se haya dicho de George Clooney y su actuación en esta película es cierto; el retrato que construye con sobriedad y elegancia, refleja la figura amarga y condescendiente que tiene que cargar con una familia a sus espaldas sin estar preparado para ello; el monólogo frente al cuerpo de su esposa antes de morir es demoledor; su angustia, la manera en hablarle a sus hijas, de enfrentar a sus suegros, a sus amigos, la manera de asumir que mucho antes de ese trágico accidente ya había perdido a su esposa, todo lo elabora con tal sencillez y compostura, que tal vez sin él, la película no sería la semblanza maravillosa que termina siendo.

Alexander Payne se acerca a la película perfecta, con el ritmo, el tono y el ensamblaje de la mejor de las sinfonías y la más humilde de las intenciones.

Imagen: http://peliculas.labutaca.net

Los Descendientes

Dirección: Alexander Payne.

Guión: Alexander Payne (screenplay) and Nat Faxon (screenplay) & Jim Rash (screenplay).

Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley and Amara Miller.

Género: Comedia, drama.

País: USA, 2011.

Duración: 115 minutos.

 

*Candidato a Doctor en Historia por I’ Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris. Maestro en Relaciones Internacionales y Estudios Latinoamericanos UAM, Madrid. Historiador y sociólogo por la Pontificia Universidad Javeriana y por la Universidad Nacional de Colombia.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»ojo-en-movimiento» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion