Lado B
Hasta el momento, sólo en "palabras" plan de paz en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
28 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://www.diarioelatlantico.com

Lado B

A pesar que Damasco aceptó en días pasados el plan de paz que el enviado especial de Naciones Unidas, Kofi Annan, logró luego de pláticas con Bashar al Asaad, así como representantes del  gobierno de Rusia, este miércoles  27 personas han muerto como resultado de los enfrentamientos que aún se registran en el país.

Ante ello, el Departamento de Estado de EU  señaló que hasta el momento el presidente Bashar al Asaad no ha tomado “las medidas necesarias”  para que la crisis que vive actualmente Siria llegue a su fin.

«Las detenciones y la violencia continúan en Siria hoy. Está claro que Asad no tomó las medidas necesarias para aplicar el plan de Annan», indicó Victoria Nuland, portavoz de Estados Unidos.

Este miércoles el Observatorio Sirio para Derechos Humanos reportó que se intensificaron las movilizaciones de las fuerzas de gobierno, sobre todo en la provincia de Derá, la región de Hama y la ciudad de Homs, dio a conocer El Universal.

Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton,  consideró que: “dada la historia de Assad de prometer demasiado y dar muy poco, ese compromiso debe ahora ser igualado con acciones inmediatas. Juzgaremos la sinceridad y seriedad de Assad por lo que haga y no por lo que diga. Si él está listo para poner fin a este oscuro capítulo de la historia de Siria, puede demostrarlo inmediatamente ordenando a las fuerzas de su régimen que dejen de disparar y comiencen a retirarse de las áreas pobladas”.

Leer nota de El País aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion