Lado B
El desconocimiento de las reglas
 
Por Lado B @ladobemx
28 de marzo, 2012
Comparte

Las cosas no cambian. Cada que comienzan las campañas para la elecciones federales o locales en México, los escándalos, los dimes y diretes, las acusaciones mutuas, están a la orden del día. En fin, los mexicanos siempre nos acostumbramos. Ahora la situación es por las cuotas de género. La primera pregunta que nos hacemos los ciudadanos es: ¿los partidos políticos no sabían que tenían que cumplir con la inclusión de 40% de mujeres candidatas en las propuestas para ocupar senadurías y diputaciones federales? Entonces, ¿por qué incumplen con lo que saben de sobra?

Ayer fueron “renunciados” candidatos de la mayoría de los partidos que contenderán en las elecciones. La explicación fue simple: tenemos que cumplir con las cuotas de género, así que compañeros tienen que renunciar.

Ahora, ¿qué pasará con todos los candidatos que cumplieron con los requisitos y de pronto les avisan que ya no van a la candidatura? Seguramente veremos a algunos de ellos reclamar en el tribunal electoral su derecho a seguir siendo candidato y participar el 1 de julio.

Los dirigentes de los partidos políticos deben ser más serios y estudiar los reglamentos para evitar las protestas y rebeliones que seguramente serán como una tempestad que durará unos días y después llegará la calma. ¿Pero qué necesidad hay de esto si se atienen a las reglas que por supuesto conocen y no tratan de brincarse las trancas?

Esperamos que la elección al vapor de las mujeres que ahora ocuparán las candidaturas sea producto de una reflexión y del trabajo desempeñado y no de las prisas por cubrir a toda costa los puestos y que no cumplan las expectativas de los ciudadanos.

Señores y señoras dirigentes, los ciudadanos les pedimos seriedad y una minuciosa selección de los mejores para contender en las próximas elecciones.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion