Lado B
Anonymous hackea la página de la Arquidiócesis en protesta por visita papal
 
Por Lado B @ladobemx
19 de marzo, 2012
Comparte

México, DF. En víspera de la visita papal, el grupo de ciberactivistas Anonymous tumbó la página oficial de la Arquidiócesis de México.

La página quedó fuera de servicio alrededor de las seis de la tarde, hora de México, y la noticia fue difundida a través de una de las cuentas de Twitter @Sector404.

El grupo detalló el motivo del ataque a la página en un comunicado posteado en un video de Youtube y difundido a través de Twitter bajo las etiquetas #opGorron y #OperationFariseoMx:

[blackbirdpie url=»https://twitter.com/#!/LegionJJ/status/181837527844524033″]

“Su visita ocurre justo en el arranque de las campañas electorales por la Presidencia de la República, y lo hace específicamente a un estado gobernado desde hace 20 años por el PAN”

“[…] El Estado y ni siquiera la Iglesia han hecho nada por fomentar una mejora y elevar los niveles de cultura y de civilidad en la sociedad. Haciendo que su visita se vea más como la venida de un mandatario político que la de un líder religioso. Anonymous se opone a esto ya que pensamos que México antes de ser siempre fiel debería de ser: México siempre laico”.

El mensaje concluye: “El conocimiento es libre. Con la fe no se lucra. Somos Anonymous. Somos Legión. No olvidamos. No perdonamos. Espéranos”.

En esta ocasión el ataque fue un defacement, que consiste en alterar el contenido de un sitio web. En la página se lee:

“No tenemos nada contra la creencia cristiana, sino contra la Iglesia y el Papa… ¡corruptos!”

Información: Sin Embargo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion