Lado B
Irán no convenció todavía a la comunidad internacional, consideró el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, luego que el equipo de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) concluyera su estancia en Teherán y revelara que “es necesario estudiar con mayor cuidado la naturaleza del programa nuclear”.
Herman Nackaers, inspector jefe del grupo de inspectores, aseguró que el régimen iraní “está dispuesto a cooperar” para que se realicen las investigaciones necesarias, razón por la cual llevarán a cabo otro viaje –21 y 22 de febrero- para conocer los progresos que ha alcanzado Irán en el manejo de energía nuclear, con la finalidad de descartar que dicho programa tenga fines bélicos.
Y es que el equipo enviado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) concluyó su estancia de tres días en Irán, y tenía por objetivo realizar una investigación del programa nuclear que se desarrolla en Teherán.
Ver comentarios (1)
México, D. F. a 2 de febrero del 2012.
LA ATENCIÓN EN LAS ARMAS NUCLEARES
SEÑOR DIRECTOR:
Lo saludo por este conducto y con todos los buenos deseos para este año
2012 para usted y sus millones de lectores.
Lo que ha acontecido en el 2011 en relación a la materia nuclear que
existe en el mundo (recordemos lo sucedido en Japón con el terremoto en Marzo
del 2011 y la declaración de emergencia de energía nuclear por problemas en una
Central, la basura radioactiva y sus efectos; y el papel que ha representado el
Organismo Internacional de Energía Atómica en el sentido de garantizar que no se desvíe la materia nuclear
de la utilización pacífica legítima hacia posibles programas clandestinos de
fabricación de armas (véase: http:// http://www.un.org ) y en su última visita a Irán
en este mes que inicia.
En consecuencia, con el avance de la fabricación de bombas atómicas a
pesar de los grandes esfuerzos de organismos internacionales para detenerlos,
es lo que debemos impedir y cada uno de nosotros debemos estar más
involucrados, más cooperativos con lo que sucede a nuestro alrededor. Podría
decir que todos somos responsables de esta tierra, y si fuera así de ideal,
entonces, cada uno de nuestros actos deben ser encaminados a vivir a mantenerla
viva.
Me gustaría citar una reflexión
del humanista y escritor L. Ronald Hubbard, en su artículo titulado La Mente
Humana: "...cuando un hombre ya no es capaz de contemplar la felicidad
como parte de su futuro, ese hombre está muerto. No se ha convertido más que en
un robot animado, sin comprensión, sin humanidad; completamente dispuesto,
entonces, a construir misiles tan
devastadores que pueden hacer perecer a una civilización entera y la felicidad
de todos podría destruirse en la experiencia de la radiación, una experiencia
que podría considerarse digerible, quizá para una pila atómica, pero no para un
ser humano.
Así pues, al alejarnos de los conceptos de libertad, nos alejamos para
entrar en las tinieblas, donde la voluntad, el miedo, o la brutalidad de uno o
de unos cuantos sin importar la calidad de su educación, puede todavía arrasar totalmente
todo por lo que hemos trabajado; todo lo que ha sido nuestra esperanza..."
Gracias por leer estas líneas de las cuales agradeceré su publicación.
Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social
Scientology México
Balderas 27, Colonia Centro
Delegación Cuauhtémoc
C. P. 06040.