Lado B
La localía le pesa al cuadro Camotero
Duele más porque al parecer teníamos el resultado en la bolsa: Osorio
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2012
Comparte
  • Al parecer los relevos del equipo poblano continúan sin dar el ancho del cuadro titular
  • A pesar de que Puebla logró  abrir el marcador, Sandoval y Sabah sentenciaron el encuentro en el Cuauhtémoc

Paco Coca

@PacoCoca

Puebla no levanta en casa. Este domingo, dejó ir el partido ante Morelia y sumó una derrota más como local –la segunda en cuatro encuentros-. Al término del partido, el director técnico Juan Carlos Osorio comentó que nunca es agradable perder: «en esta ocasión duele más porque al parecer teníamos el resultado en la bolsa».

El Puebla dio quizá su mejor partido de la temporada y por momentos puso en serios problemas al Morelia, uno de los equipos que mejor futbol ha mostrado en el torneo. El problema para La Franja fueron de nueva cuenta los relevos. Hay una gran diferencia de nivel entre los elementos titulares –la mayoría de ellos veteranos- y los suplentes del cuadro camotero.

Foto: Joel Merino.

Puebla mantuvo su formación acostumbrada aunque en esta ocasión, Lucas Silva ocupó el sitio de Gonzalo Pineda como segundo contención, ayudando en la distribución de juego y dejando más la recuperación a Alan Zamora. Rodrigo Salinas jugó abierto por derecha y junto con DaMarcus Beasley, que ocupó la misma posición por el sector izquierdo, crearon varias jugadas de peligro en la primera mitad, aunque la mayoría de las veces el balón lo recibía un Luis Ángel Landín muy solo en el frente.

Fue el propio Salinas el anotador del gol de la ventaja camotera, tras recibir un balón en el área rival, se acomodó el balón y fusiló a Federico Vilar con un tiro cruzado de zurda. Dos minutos antes, el mismo 29 poblano había estado a punto de anotar con un disparo raso que apenas sacó el meta argentino de los Monarcas.

Faltando poco más de 20 minutos para el final del partido, empezaron los cambios del equipo poblano. Osorio mandó al ecuatoriano Armando Wila en lugar de Landín.

El atacante sudamericano se ve perdido en la cancha, a ratos se ubica como centro delantero aunque tiende a abrirse a la derecha. Intentaba jugadas individuales y terminaba rodeado de defensas rivales y lejos de la portería.

Gonzalo Pineda entró por DaMarcus Beasley y Juan Pablo García por Lucas Silva. Por Morelia entraron Luis Sandoval y Jaime Lozano para suplir a Joao Rojas y Edgar Lugo, quien salió abucheado por la afición debido a su pasado camotero.

Los cambios refrescaron a los Monarcas que poco a poco echaron  atrás a los locales.

Foto: Joel Merino.

Miguel Sabah empató al minuto 72y al 85, después de una serie de rebotes dentro del área camotera, un mal despeje del lateral Víctor Pozos dejó el balón en los pies de Sandoval, quien tiró desde fuera del área para anotar el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el Morelia alcanzó al líder del torneo, Tigres, con 14 puntos, aunque con uno menos en la diferencia de goles.

Puebla se quedó con ocho unidades en el puesto 11 de la tabla general.

Al término del partido, el técnico de Morelia, Tomás Boy, abandonó los vestidores a toda velocidad para evitar a la prensa, después del incidente del sábado, cuando golpeó a un fotoperiodista poblano antes de un entrenamiento.

El gol camotero

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion