Lado B
Encuentran los cuerpos sin vida de los jóvenes secuestrados en Guerrero
 
Por Lado B @ladobemx
05 de febrero, 2012
Comparte

Los cuerpos sin vida de los jóvenes Hugo César Vázquez Bahena y Efraín Bahena Labra fueron encontrados el pasado sábado 28 de enero en la ciudad de Taxco, en Guerrero, después de haber sido secuestrados en Iguala cuatro días antes.

En su momento Amnistía Internacional (AI) realizó la denuncia y exigió a las autoridades realizar la investigación correspondiente para rescatarlos.

Cabe mencionar que después de su desaparición forzada, se pidió un rescate que fue pagado con el apoyo de familiares y amigos.

Ahora la organización alerta por el grave riesgo en que se encuentra la familia Vázquez Bahena pues ha sido amenazada de muerte, y su integridad está en peligro.

Asimismo se dio a conocer que la manera en que fueron hallados los restos de Hugo César y Efraín denota una saña y desprecio a la vida humana propia de los grupos de la llamada delincuencia organizada.

Por lo anterior, AI denuncia “la inoperancia y fracaso de las políticas públicas de seguridad y combate a la delincuencia y preguntamos ¿dónde está el compromiso del Gobernador Angel Aguirre Rivero por hacer del mal llamado ‘Programa Guerrero Seguro’ la panacea de la seguridad en Guerrero? ¿A quién protege y al servicio de quiénes está realmente? ¿Por qué después de la intervención de los elementos de la PFP y del MP, se sucedieron los hechos de desaparición forzada y de amenazas de muerte?

“Nos duele e indigna que sigan siendo los jóvenes las víctimas más recurrentes de esta violenta e irresponsable estrategia de guerra contra el pueblo. Reafirmamos nuestra exigencia de Juicio Político al Gobernador Angel Aguirre Rivero, pues su responsabilidad en los hechos del 12 de diciembre cuando murieron los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y el trabajador de la gasolinera EVA, es la misma en otros hechos que afectan los derechos humanos de los guerrerenses, como éste que nos ocupa.

“Conocemos y resentimos en carne propia la indolencia de los Gobiernos de Angel Aguirre Rivero y Felipe Calderón ante los reclamos de las víctimas de la violencia social y en especial de nuestras exigencias como Comité de Familiares, pero hechos como el que ahora denunciamos, nos obligan a reiterar nuestro compromiso de seguir luchando contra estos crímenes de lesa humanidad, contra esta aberrante práctica que en México se ha hecho política de Estado, por parar de una vez por todas esta absurda guerra y exigirle a los malos gobiernos que cumplan con los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos, a hacer justicia a las víctimas de la violencia, a resarcir el daño físico, moral y económico a los familiares y a parar la criminalización a la lucha social.

“Llamamos al Pueblo de Guerrero, a sus organizaciones sociales, organismos civiles y de defensa de derechos humanos, a apoyar estas demandas. Mantenemos nuestra exigencia al Gobierno del Estado de implementar un Plan de Búsqueda para dar con el paradero de nuestros desaparecidos y hacer justicia a nuestros asesinados”.

Información: Cencos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion