Lado B
Busca el municipio mantener a los 218 policías estatales en la capital poblana
 
Por Lado B @ladobemx
29 de febrero, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El ayuntamiento de la capital poblana estaría realizando negociaciones con el gobierno del estado para mantener por unos meses más a los policías estatales comisionados al municipio, después de que ayer se anunció el retiro de otros 218 agentes, para sumar 436 que le han sido retirados a la comuna en seis meses.

Con esta situación, la policía municipal se quedaría sólo con mil 200 policías, aunque algunos de ellos únicamente realizan labores de agentes de Tránsito, lo que significa que la Policía Municipal sólo cuenta con un uniformado por cada mil 99 habitantes.

El pasado martes por la tarde un grupo de regidores se manifestaron en contra del retiro de los 218 agentes, pues los consideran necesarios para mejorar la seguridad en el municipio e incluso algunos sugirieron que la administración municipal podría asumir el pago de los agentes, aunque hasta el momento ni el edil Eduardo Rivera Pérez, ni sus secretarios se han pronunciado sobre este punto.

Lado B buscó confirmar las versiones que indican que se realizan negociaciones para mantener en la corporación municipal a los policías en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pero se dijo que aún no hay información precisa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion