Fue la noche en la cual entre Alfredo Amézaga y Bárbaro Cañizarez construyeron el resultado a favor de su equipo con su bateo y lo colocaron en la antesala del campeonato. Los Yaquis de Ciudad Obregón lograron su tercer triunfo en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer este martes 6-4 a los Algodoneros de Guasave.
Los actuales monarcas del circuito colocaron contra la pared a la escuadra de casa al lograr su tercer éxito en fila, y quedaron solamente un triunfo más de alcanzar lo que sería el sexto cetro a su paso por la pelota invernal.
En la historia de las series finales de la LMP, solamente un equipo se ha levantado de un 3-0 en contra, Venados de Mazatlán en la campaña 1997-1998.
Para este miércoles, los Yaquis buscarán completar su obra con Marco Carrillo en la loma mientras que probablemente Francisco Córdoba sea quien busque mantener con vida a los Algodoneros.
Amézaga tuvo noche de tres con par de dobletes y par de anotadas mientras que Cañizarez con jornada de cuatro producidas, incluyendo jonrón clave en la quinta tanda.
EL PEPO