Lado B
Wikipedia cierra en protesta contra SOPA; Twitter no se une a la causa
 
Por Lado B @ladobemx
17 de enero, 2012
Comparte

Los opositores de la polémica ley contra la piratería se están preparando para una pelea en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos. De aprobarse la ley SOPA podría crear un caos en la Web que hasta el día de hoy nunca se había visto. En tanto, Wikipedia cerrará sus puertas este miércoles.

Los dos legisladores a la cabeza, el senador Ron Wyden y el Representante Darrell Issa (republicano por California), llevaron su caso a la Consumer Electronics Show en Las Vegas la semana pasada para –suponemos- aplicar presión. Lo cierto es que hasta el momento esta ley SOPA fue supuestamente detenida hasta ser estudiada a detalle, en parte gracias a que el presidente Barack Obama mostró su descontento con la misma. Sin embargo, al día de hoy la polémica ley SOPA (Stop Online Piracy Act) sigue en pie de aprobarse, por lo que Wikipedia cerrará su sitio mañana, amenazando el flujo de información del internet.

En contraste, Twitter no se unirá a la causa, por el contrario su CEO, Dick Costolo, ha calificado estas protestas como tontas: “Nosotros educaremos a nuestros usuarios, seremos muy activos en ese aspecto”, dijo Costolo.

Este comentario ya hizo que muchos usuarios de Twitter se pregunten a qué se refiere con precisión con “educar”, pues eso ya les suena a que no podrán compartir libremente contenidos con copyright dentro del famoso sitio de microblogging.

Obama y Wikipedia están en contra de la ley SOPA, mientras que la Cámara de representantes de EE.UU. y Twitter a favor. Eso por mencionar sólo a los arriba citados, pues hay una enorme cantidad de personalidades y compañías que se dividen en opiniones al respecto.

Lea más aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion