Lado B
Primer año: la evaluación
Por Lado B @ladobemx
09 de enero, 2012
Comparte

Con la edición de hoy iniciamos una serie de trabajos que servirán de corte de caja, recuento de un año (poco menos en realidad), el primero, de un gobierno sobre el que desde el inicio hubo muy altas expectativas.

El balance será responsabilidad de cada quien. Lado B expondrá los hechos, ustedes, lectores, la calificación.

***

Cuánto nos ha costado a los mexicanos que los legisladores aprueben leyes que favorezcan a la sociedad y en especial a las mujeres.

La tipificación del feminicidio ha sido uno de los dolores de cabeza de las cámaras en todo el país. Puebla no es la excepción.

Reiteramos el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo y no a que la sociedad, decida qué deben hacer. No es la sociedad quien se va a hacer cargo de un hijo no deseado, son las mujeres que en un número muy importante son madres solteras que no pueden mantener a un hijo más. Por ello es vital que las mujeres tengan el derecho de decidir su vida y de sus hijos.

Legisladores: la sociedad reclama cambios que son urgentes y Ustedes tienen una responsabilidad muy importante al revisar las iniciativas y aprobarlas. Las leyes tienen que favorecer a la sociedad, no al poder.

***

Esperemos que el Issstep dé la información sobre cuáles son los beneficios que reciben los exgobernadores del estado. ¿La pregunta es: por qué los ciudadanos no recibimos todas las canonjías que reciben los políticos?, ¿es que los políticos son personas que deben tener  una mejor vida que los ciudadanos?

La pregunta queda en el aire.

***

Penosa, muy penosa noticia para quienes somos aficionados al futbol la que involucra a un ex portero del equipo Monterrey, Omar Ortiz en actividades ilícitas, tan deleznables como el secuestro.

¡Qué pena para el futbol mexicano!

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion