A través de su cuenta de Twitter, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather jr. retó al filipino Manny Pacquiao a enfrentarse el próximo 5 de mayo, fecha que el primero tiene apartada para pelear.
Mayweather fue sentenciado a pasar una temporada en la cárcel tras haber sido acusado por su esposa de violencia doméstica. La condena fue aplazada hasta el 1 de junio, por lo que el púgil podrá presentarse como tenía planeado.
“Manny Pacquiao, te estoy desafiando, peleemos el 5 de mayo y démosle al mundo lo que ellos quieren ver”, escribió Mayweather en la red social. A lo que siguió: “mi sentencia de cárcel fue demorada porque la fecha ya estaba reservada. Acepta el desafío, payaso”.
Pacquiao por su parte, viene de derrotar por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez, un resultado que fue muy criticado debido al amplio dominio que mostró el mexicano durante todo el pleito. El problema es que entre los rivales que contempla el filipino no aparece Mayweather, al parecer, el campeón welter del OMB preferiría realizar una cuarta pelea con Márquez o una revancha con Miguel Cotto, a quien noqueó en 2009.
El pleito entre Mayweather y Pacquiao se ha cancelado varias veces en los últimos dos años, acusaciones de dopaje y los problemas legales del estadounidense han puesto en jaque la realización del que sería el combate más lucrativo en la historia del boxeo.
EL PEPO