Lado B
Legalización del aborto se pondrá a votación si llego a Los Pinos: AMLO
 
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2012
Comparte

Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de izquierda a la Presidencia de la República, advirtió ayer que la legalización del aborto en todo el territorio nacional es un “asunto polémico” que no formará parte de las ofertas de la coalición partidista que lo abandera y que, de obtener el triunfo en los próximos comicios de julio, no será impuesto desde Los Pinos, informó Animal Político.

Luego de reunirse en Pachuca, Hidalgo, con cerca de dos mil jóvenes de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes le entregaron una agenda con propuestas del sector juvenil para ser integradas al proyecto con el que la izquierda se enfila a los próximos comicios de julio, López Obrador les anunció que entre estas iniciativas se encontraban “algunos asuntos polémicos, y lo digo con toda sinceridad”, lo que provocó que, de entre el público, una voz anónima le espetara: “¡Andrés, los derechos no se votan!”.

A esta persona, el precandidato presidencial de izquierda le respondió desde el podio: “Debemos garantizar las libertades, y en el respeto a las libertades está el que debemos practicar el método democrático, y eso implica escuchar a todos y que todos participen, por eso vamos a ver la manera de que en los temas polémicos haya consultas, que no impongamos”, anunció seguido por una ronda de aplausos de los jóvenes asistentes.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion