Lado B
Lanza Anonymous su #OpDöring; tumba páginas del Senado y Segob
 
Por Lado B @ladobemx
27 de enero, 2012
Comparte

Tomada del sitio PateandoPiedras.com

Lado B

@ladobemx

El grupo hacktivista Anonymous atacó y derribó las páginas de la secretaría de Gobernación, del Senado y de la Cámara de diputados en protesta por el proyecto de ley del senador panista Federico Döring Casar que busca poner controles en la descarga o publicación de información en la red.

Por la mañana fueron inhabilitadas las páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado. Más tarde el grupo dijo que bloqueó también el sitio de la Cámara de Diputados.

La iniciativa de reforma, presentada en diciembre por el panista plantea que sea un delito poner a disposición en la red copias de obras, música, videos o libros protegidos por los derechos de autor, sin la autorización de los titulares.

“Le exigimos al Gobierno mexicano que no prosiga con esta ley pues nos quitarán la libertad de expresión y compartimientos de archivos”, dijo el grupo en un video publicado en YouTube en el que explica el ciberataque.

Bajo la etiqueta #OpDoring, el colectivo coordinó vía Twitter el ataque

[blackbirdpie url=»https://twitter.com/#!/Anon_Info_Ops/status/163021203576078337″]

El grupo comparó la reforma propuesta por Doring con un proyecto de ley anti-piratería en internet en Estados Unidos, conocido como SOPA, que fue congelado por el Congreso recientemente luego de que las principales firmas de internet protestaron contra la medida.

Segob se levanta

El equipo de técnicos de la Cámara de Senadores tratan de reponer la página oficial del órgano legislativo, aunque hasta el momento no se puede acceder a los contenidos de este sitio, dice la agencia Notimex. Mientras que, antes de las 14:00 horas el sitio web de la Segob logró ponerse en operación, luego de casi tres horas de estar deshabilitada.

Por la mañana, Anonymous intervino también la página de Internet de la Secretaría de Economía; sin embargo, ésta ya fue puesta reestablecida.

Los ataques del grupo continuarán durante todo el día. Se trata de un ataque masivo, que, en teoría, incluye la página web del Partido Acción Nacional.

Anonymous había anunciado en un video en YouTube que la operación comenzaría a las 11:00 hrs. En Twitter publicaron que la hora se había cambiado para las 13:00 horas y que tenían como objetivo el sitio del IMPI.

Por su parte Federico Döring (@senadoring) cerró su página de internet alegando que está en reparación por cambio de administrador.

En su página de Twitter, el senador ha estado respondiendo que se pronuncia en contra de la propuesta del IMPI, y que la suya, no tiene nada que ver con correos electrónicos, pero sí la de la institución.

Entrevistado por el diario Milenio, el panista que no echará para atrás su iniciativa pues considera que el tema da para dialogarse e informó que realizará foros para analizar el tema.

[blackbirdpie url=»https://twitter.com/#!/senadoring/status/162918757545684992″]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion