Lado B
Hay dos averiguaciones previas y cinco funcionarios señalados en fraude de mototaxis
 
Por Lado B @ladobemx
08 de enero, 2012
Comparte

Foto: Mely Arellano.

Puebla. Son cinco los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (ahora Secretaría de Transporte) los involucrados en la entrega de permisos para la circulación de mototaxis. Sobre ellos pesan 41 denuncias y la Secretaría de Finanzas reclama más de 764 mil pesos a nombre de la dependencia, informó Poblanerías.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) revelaron a Poblanerías que existen dos averiguaciones previas iniciadas en la Fiscalía Anticorrupción de la Controlaría del estado, donde se establece la forma en cómo entregaron los permisos y cuyos ingresos no fueron reportados a la Secretaria de Finanzas.

Los funcionarios señalados por entregar los permisos pertenecen a dos grupos: el primero dirigido por Juan Manuel Alcántara Silva, jefe del departamento de logística de la SCT quien, según el expediente, fue el que ordenó los censos a dos subordinados.

José Luis Velasco, es uno de los que pertenecía a este grupo, operando desde Santa Isabel Cholula hasta Atlixco, con la presunta protección del ex gobernador del estado Mario Marín Torres, gracias al parentesco que tenía con su esposa.

Ambos personajes cuentan con órdenes de aprehensión. Alcántara Silva perdió los amparos que tramitó ante la justicia Federal por lo que en cualquier momento puede ser detenido.

En las averiguaciones previas también aparece el nombre de Jaime Eduardo Flores Hernández quien fue señalado por entregar permisos, sin embargo ganó el amparo 1322/2011 del juzgado Primero de Distrito contra la orden de aprehensión, según se puede consultar en la página del Consejo de la Judicatura Federal.

El segundo grupo lo conformaba el ex encargado regional de la zona de Acatzingo de la entonces SCT, David Orta, quien realizó censos a los mototaxistas, principalmente en la zona de Tlachichuca; para ello ocupó a un hombre identificado como Abraham Guevara Guevara, aunque este no ocupaba algún cargo en la dependencia.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion