Lado B
Ordena IFAI a SHCP entregar versión pública de deuda de Coahuila
 
Por Lado B @ladobemx
14 de diciembre, 2011
Comparte

México, DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe elaborar y entregar versión pública de los ocho expedientes relativos a la deuda que por 35 mil millones de pesos contrajo el gobierno del estado de Coahuila, de 2007 a la fecha, ordenó el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai).

En la resolución del recurso 5170/11, el comisionado ponente Ángel Trinidad Zavala resolvió eliminar la reserva de los expedientes que contienen mil 150 hojas y que la SHCP había clasificado por 12 años, el lapso más largo que establece la Ley Federal de Transparencia, informó La Jornada.

Entre los alegatos para mantener en reserva esa información, la SHCP refirió que la Procuraduría General de la República ha iniciiado  diversas indagatorias por la probable comisión de los delitos de “falsificación de documentos”, entre otras averiguaciones internas que realiza la propia SHCP.

Sin embargo, el comisionado Trinidad refirió que tras el análisis de los documentos que tuvo a la vista, los argumentos de la dependencia resultan “insuficientes” para demostrar que su difusión en versión pública causarían daños a la «estabilidad financiera nacional» y «pondrían en riesgo la confianza de los ahorradores y de los usuarios de los servicios financieros».

 Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion