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Más de 50 horas de crisis para Peña Nieto... que no incidirá en el voto
 
Por Lado B @ladobemx
06 de diciembre, 2011
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Bastó una sencilla pregunta hecha en la FIL para que el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, comenzará una de las más largas crisis de imagen generadas en las redes sociales. Fallos de sus asesores, falta de tacto.

A diferencia de Eruviel Ávila en el proceso electoral de el Estado de México cuando supo capitalizar las “chapitas” a su beneficio, Peña Nieto no ha hecho más que incrementar el ruido mediático en cada disculpa y declaración que ha hecho. Llegando a las portadas de El País, the New York Times y el Huffington Post, generando decenas de Trending Topics -los temas más comentados en Twitter – en México y en el mundo.

En un ejericio estadístico publicado en Pateando Piedras se puede apreciar la duración e intensidad de la crisis, o «episodio» como le llamó el propio Peña Nieto. Durante más de 50 horas continuas fue el tema más popular en la red de los 140 caracteres, y motivó la creación de al menos 4 hashtags, dos de ellos fueron Trending Topic (TT): #libreriaPeñaNieto y #SoyProle.

Sin incidencias

Por otra parte, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, afirmó a Animal Político que en su experiencia como encuestador, no conoce de casos en los que algún error de un político o candidato, el cual haya sido  tuiteado masivamente, haya afectado de forma negativa en aceptación o simpatías.

Además, en cuanto al control de daños realizado vía Twitter por Enrique Peña Nieto, en donde pidió disculpas y corrigió sus declaraciones del sábado, Campos afirmó que estuvo en lo correcto y es una de las mejores maneras de reaccionar.

Para Erick Fernández, director del Programa Prensa y Democracia de la Ibero Santa Fe, los aspirantes de los partidos políticos a las precandidaturas para contender a la Presidencia de la República en 2012 le dan un uso básico a las redes sociales, por falta de estrategia y por no estructurar mensajes adecuados al lenguaje de los jóvenes; por lo que en México las redes sociales no influirán en la decisión del voto.

Como parte del escarnio en redes sociales, el lunes comenzó a circular un video parodia en donde supuestamente Hitler se entera del «episodio» del priista y se enfurece. Acá se los dejamos. Diviértanse.

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