Lado B
PGR tomará declaración de los encuestadores liberados esta mañana
 
Por Lado B @ladobemx
03 de agosto, 2011
Comparte

Lado B

La Procuraduría General de la República (PGR) tomará declaración ministerial a los nueve encuestadores de las firmas Consulta Mitofsky y Parametría que estuvieron privados de su libertad en Michoacán.

Autoridades de la dependencia federal informaron que se recabará el testimonio de los empleados en su calidad de víctimas, y con base en sus señalamientos se determinará el ámbito de competencias respecto de la averiguación previa iniciada; es decir, la indagatoria podría ser atraída por la Siedo o la PGJ.

Liberados

Esta mañana se dio a conocer la liberación de los nueve encuestadores, seis pertenecientes a Mitofsky y tres de ellos a Parametría, luego de que el lunes se anunció que habían desaparecido cuando realizaban una consulta en la zona de Apatzingán, Michoacán.

Ambas casas encuestadoras han informado que sus trabajadores se encuentran en términos generales sanos y salvos, y confirmaron que todos ellos se encontraban en Michoacán realizando consultas sobre preferencias electorales.

De momento, se desconocen los detalles del plagio, informó ElUniversal.com.

Sanos y salvos

De acuerdo con información de animalpolitico.com, a los empleados de Parametría, según contó el director de la empresa, Francisco Abundis, “los escoltaron para salir del estado, llegaron directamente a la ciudad de México, llegaron directamente a las oficinas”, aproximadamente a las 10:30am.

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, confirmó que los seis encuestadores desaparecidos desde el fin de semana pasado fueron liberados alrededor de las 4 de la mañana y que fue aproximadamente a las 5:30 cuando dieron aviso que se encontraban bien y libres, “lo hicieron desde su propio celular y en sus automóviles, no contentos, pero si enteros, vivos”, refirió.

El director de Parametría, Francisco Abundis, señaló en entrevista radiofónica que el gremio de encuestadores se reunirá esta mañana para tomar medidas luego que tres encuestadores de su empresa desaparecieran ayer en el municipio de Apatzingán.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion