Lado B
Doble atentado en Siria deja más de 40 muertos
 
Por Lado B @ladobemx
23 de diciembre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.eldiario24.com

Lado B

Un doble atentado ha sacudido la situación ya de por sí inestable en Siria, dejando al menos 44 muertos y más de un centenar de heridos, reportan los medios locales.

Hasta el momento se ha dado a conocer que dos coches bomba fueron los artefactos utilizados para llevar a cabo estos atentados, los cuales se desarrollaron en las cercanías de dos edificios de los servicios de inteligencia. Destaca que esta mañana observadores de la Liga Árabe realizaron recorridos para analizar la situación del país, y que a tan sólo unas horas de su llegada se dieron los atentados.

De acuerdo con un comunicado de prensa “distribuido posteriormente, la autoría podría atribuirse a una célula de Al Qaeda que se habría infiltrado dos días antes en el país procedente de Líbano, cuyos servicios de inteligencia habrían informado a los sirios. De acuerdo a esta hipótesis, Al Qaeda estaría echando leña al fuego de la revuelta siria para boicotear la misión de observación panárabe”, dio a conocer El País.

ONU llama a implementar un «cambio político» en Siria

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,  externó su preocupación por los atentados suscitados este viernes en Siria, y llamó al gobierno de ese país a implementar un «cambio político» que satisfaga las demandas populares.

«Un proceso de cambio político integral que sea creíble, inclusivo y legítimo, encabezado por Siria, que resuelva las aspiraciones democráticas del pueblo», reveló un comunicado enviado a los medios de comunicación por parte de este organismo mundial.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion