Lado B
Desoyen gobiernos de Guerrero y Chilpancingo recomendaciones de la CNDH
 
Por Lado B @ladobemx
20 de diciembre, 2011
Comparte

Foto tomada de animalpolitico.com

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acusó que elgobierno de Guerrero y el municipio de Chilpancingo no han atendido las medidas cautelares que les recomendó a raíz del enfrentamiento entre estudiantes normalistas de Ayotzinapa y la policía.

En un comunicado de prensa, la CNDH dijo que emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública federal, al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y al presidente municipal de Chilpanchingo, informó Animal Político.

Las medidas que emitió la CNDH fueron: atención victimológica de urgencia a través de la intervención de médicos, psicólogos y abogados; el resguardo y preservación de pruebas, evidencias e indicios necesarios para esclarecer y deslindar responsabilidades; el acceso a las averiguaciones previas y a las constancias que las integran tales como videos o grabaciones que se tuvieran.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion