Lado B
De estrella pop a candidato presidencial
Y ¿qué podríamos esperar de un político hecho a la medida para solamente ganar elecciones y repartir poder?, ¿qué se espera de un modelo bien arreglado para salir en fotos y conquistar los corazones de las mexicanas?
Por Lado B @ladobemx
04 de diciembre, 2011
Comparte

Héctor Rodrigo*

@HectorRodrigo

Y ¿qué podríamos esperar de un político hecho a la medida para solamente ganar elecciones y repartir poder?, ¿qué se espera de un modelo bien arreglado para salir en fotos y conquistar los corazones de las mexicanas? Por supuesto que no se espera a un gran lector. En la Feria Internacional del Libro, Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de México reveló su gran interés y conocimiento de la lectura.

Imagen: Cortesía.

Nos demostró el resultado del sistema de educación en México que Salinas, Calderón y ahora Peña Nieto, han apoyado mediante el monopolio de Elba Esther en el SNTE, que ahora no solo es dueña de la educación pública sino de otras instituciones gubernamentales, y ahora con dinero que debió ser público, también de negocios privados. Ella, la maestra, quiere más ignorantes como candidatos, como maestros y como alumnos, ella quiere menos lectores. Ella quiere más diputados, senadores y posiciones en gobiernos para hacer crecer su emporio. Ella quiere poder a través del guapo (que ahora suple a la cantante operada en la creatividad mexicana para inventar chistes).

Un tipo cuya distinción no es la sabiduría no podría ser un asiduo lector. Pero lo peor de todo no es que sea inculto o poco letrado, lo peor es que él y sus secuaces se burlan del resto que tampoco lee. Peña Nieto es un caso insólito en la literatura, ya que sin haber leído un libro, ahora es autor de uno (por si alguien tenía dudas de que él no había escrito «México, la gran esperanza»). No es el único caso el del ex gobernador del Estado de México, ¿cuántas autobiografías o propaganda convertida en pseudo literatura hemos visto en las escasas librerías mexicanas? Ahora cada candidato saca su libro antes de la campaña, ¿para qué quieren demostrar que escriben cuando no han hecho nada para que mejore la lectura y la cultura en este país?

Más que un candidato culto, tenemos un candidato cool. ¿Cuántas portadas de revistas de sociales, chismes y politiquería? Los medios crearon una imagen de estrella pop para tener un candidato pop. Raro es el artista pop que nos deslumbra con conocimientos, por eso, este año la FIL además de promover las mejores lecturas y autores en castellano, se convirtió en la revelación del auténtico candidato presidencial, el que ya esperábamos desde hace unos años… Enrique Peña Nieto, una biografía popular al puro estilo de Justin Bieber, ¿será su libro «Primeros pasos hacia la eternidad» la real inspiración para el candidato?

*Ciudadano poblano por nacimiento, crecimiento y convicción. Mi profesión es la vinculación.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx