Lado B
Un funcionario de Hacienda estaría involucrado con la deuda de Coahuila
 
Por Lado B @ladobemx
23 de noviembre, 2011
Comparte

El director editorial de El Siglo de Torreón, Javier Garza, explicó que Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas de Coahuila, fue apoyado por un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la contratación de parte de la deuda del estado.

En entrevista radiofónica en Radio Fórmula, Garza explicó el “posible” modus operandi: “No hemos podido rastrear bien los vínculos entre Javier Villarreal, que es el artífice de los créditos aquí en Coahuila, y René Jiménez, que supuestamente es su contacto dentro de la SHCP. Lo que sí sabemos es que el modus operandi de Villarreal y la gente de Finanzas en Coahuila habría sido, por un lado, falsificar los decretos del Congreso estatal, ir con esos decretos a los bancos y pedir el dinero.

“La otra es falsificar los registros de la SHCP con los documentos para después ir a los bancos y conseguir el dinero. Esto se habría descubierto cuando los bancos hablan a Hacienda para pedir que se les depositen las participaciones federales que se dan como abonos en los créditos y Hacienda dice “aquí no hay ningún registro de los créditos” y sale la falsedad en estos documentos”, explicó Garza.

Información de Animal Político. Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion