Lado B
Un estudiante de la BUAP está extraviado en la Selva Lacandona
Desapareció el martes durante un recorrido por una reserva ecológica
Por Lado B @ladobemx
09 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El pasado martes se extravió el estudiante de Biología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) José Andrés Camilo Ibarra durante un recorrido que realizaba juntos con sus compañeros y profesores en una reserva ecológica de la Selva Lacandona sin que hasta el momento haya sido localizado.

José Andrés y sus compañeros de la clase de Fisiología Vegetal acudieron acompañados por los profesores David Martínez y Jesús Torres, a un campamento el lunes 7 de noviembre en la reserva ecológica  Yatoch Barum Vicente Kin Paniagua, ubicada en localidad Lacanja Chansayab perteneciente al municipio de Ocosingo, en la Selva Lacandona.

De acuerdo con un documento de la Secretaría Académica de la Escuela de Biología, el martes 8 ocurrió un accidente en el río y tras el accidente sus compañeros perdieron de vista a José Andrés y desde entonces no lo han podido localizar.

De acuerdo con ese documento, las autoridades de escuela ya se pusieron en contacto con los padres del estudiante y la madrugada de este jueves viajaron a Chiapas para estar en la zona donde se realiza la búsqueda.

A través de facebook se ha difundido la siguiente información: “Alrededor de las 3 de la tarde del día 8, José Andrés y otros compañeros realizaban un recorrido por la selva cuando Camilo se separó por un momento y no regresó con su grupo. Los testigos aseguran que José Andrés fue visto por última vez en la selva, y no en el río como afirman los responsables del lugar.”

La BUAP no ha emitido hasta la tarde de este miércoles información oficial sobre lo acontecido, mientras que sus compañeros han solicitado información para divulgar la noticia y se refuerce la búsqueda en aquel estado.

De forma extraoficial aún se ha dado a conocer que el resto de los estudiantes que viajaron a Chiapas ya vienen de regreso a Puebla.

 Para cualquier información el número telefónico de la Escuela Biología es 01-22-22-29-55-00 extensión 7082.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion