México, DF. Padres y madres del “Movimiento 5 de Junio” solicitaron a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, llegar hasta las últimas consecuencias en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, los padres de las víctimas afirmaron que es necesario ahondar en las investigaciones, ya que desde su punto de vista existen inconsistencias en las averiguaciones previas abiertas por el caso.
José Francisco García Quintana, padre de uno de los menores fallecidos en el incendio, señaló que debe hacerse justicia por los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, en los que perdieron la vida 49 infantes.
Comentó que el pasado martes se reunieron con la titular de la PGR, a quien entregaron un escrito en el que solicitan de respuesta al estado que guardan las investigaciones, ya que no se ha procedido contra varios de los presuntos responsables.
“Esperamos que lo antes posible la procuradora Morales Ibáñez conteste de manera puntual a nuestros cuestionamientos y se llame a declarar a varias personas implicadas en el incendio, sin importar sus nombres”, apuntó.
Información de Animal Político. Lea la nota completa aquí.