Lado B
Capturan a presunto homicida de una mujer
 
Por Lado B @ladobemx
27 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Este fin de semana fue capturado Álvaro Uriel Flores Meneses de 20 años de edad quien es acusado por el Ministerio Público de ser el presunto culpable del homicidio de Janet Amaro Esteban de 23 años de edad, prima del acusado, ocurrido el miércoles 23 de noviembre en una casa de la colonia Bosques de San Sebastián.

El director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, dijo en conferencia de prensa que de acuerdo con testimonios, Flores Meneses y otro hombre que no ha sido localizado fueron vistos cerca de la casa de Janet, y algunas otras declaraciones apuntaban a que éste pudo participar en el crimen.

Dijo que tras las detención, Álvaro Flores Meneses declaró que en compañía de un cómplice ingresó a la casa de su prima, y tras golpearla le exigió que le entregara el dinero producto de la venta de un automóvil, posteriormente con un cuchillo lesionó en varias ocasiones a Janet, causándole la muerte. Luego registraron cada una de las habitaciones en busca del dinero.

Galán Ruiz dijo que el esposo de Janet se dedica a la compra-venta de autos y mantenían negocios con el ahora detenido. “En un principio la presencia de ambos individuos no generó sospecha alguna debido al vínculo familiar que existe entre Álvaro Uriel y la víctima, aunado a que aparte había una relación comercial entre la finada, el esposo de ésta y el hoy detenido ya que se dedicaban a la compra-venta de autos.  Con base en los indicios y declaraciones recabadas por el Ministerio Público luego del crimen, se planteó la hipótesis de que este fue a raíz de una diferencia derivada de la relación económica referida anteriormente. Aunque de manera cierta el probable responsable manifiesta que su intención fue el robo de efectivo en el domicilio de su prima pues sabía que esta y su esposo manejaban dinero por la venta de vehículos”, dijo Galán Ruiz.

El director de la Policía Ministerial dijo que “Álvaro Uriel estuvo presente en el velorio de su familiar aquí en Puebla. De acuerdo con su declaración ante el representante social, acudió con la intención de saber si había alguna sospecha sobre su participación en el crimen”.

Posteriormente, fue detenido por agentes ministeriales y al momento de su detención ofreció mil 500 pesos en efectivo y pedía que lo dejaran acudir con su papá para dar un monto de 200 mil pesos a cambio de no ser capturado, según dijo Galán Ruiz.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia solicita apoyo de la ciudadanía para capturar al presunto cómplice de Meneses Flores y se dio a conocer un retrato hablado.

 

Retrato hablado de presunto cómplice

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion