Lado B
Aumentan impuestos en Coahuila para solventar deuda dejada por Moreira
 
Por Lado B @ladobemx
22 de noviembre, 2011
Comparte

En 2012, los coahuilenses tendrán que pagar más por nacer, casarse, morirse, por tener coche o bicicleta y ahora hasta empezarán a pagar por entrar al parque o al museo, pues este año, la legislatura local -en control del PRI- aprobó por mayoría esta serie de incrementos a la Ley de Ingresos, que repercute directamente en lo que pagan los ciudadanos por concepto de impuestos y servicios.

Los cambios a la Ley de Ingresos de Coahuila resultan una medida recaudatoria para garantizar recursos luego de la deuda de 34 mil millones de pesos que dejó la administración de Humberto Moreira y que dejó un escaso margen de maniobra en términos del presupuesto, informó Animal Político.

De acuerdo a la nueva ley, los cobros aumentarán, empezando con los nacimientos, que se incrementarán de 19 a 60 pesos. Los matrimonios y los divorcios pasarán de 194 a 520 pesos; las copias certificadas en el Registro Civil suben de 19 a 70 pesos.

Los coahuilenses deberán además pagar una cuota de 5 pesos por persona para entrar a los parques y museos estatales, cuando actualmente son gratuitos.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion