Lado B
Urge trabajo legislativo para combatir la trata de personas
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2011
Comparte

Organizaciones a nivel internacional han manifestado su preocupación por los altos índices delictivos que hay en México en materia de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, los mapas sobre el registro de este ilícito ubican a Puebla como un punto importante para las redes dedicadas a este repugnante negocio ilegal.

 Por eso resulta altamente reprochable que los integrantes de la actual legislatura no hagan su trabajo y se desarrollen los reglamentos relativos a la Ley para la Prevención del Delito de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas en el estado de Puebla aprobada en la legislatura pasada.

 Las víctimas de la trata son principalmente niños, niñas y mujeres jóvenes que son prostituidos o explotados laboralmente y enganchados con falsas promesas y engaños, es decir se trata de un sector social muy vulnerable por eso es apremiante, urgente, que los legisladores hagan su trabajo para ayudar a combatir este lacerante delito que forma parte de la delincuencia organizada.

 En Lado B hemos dado a conocer que un policía estatal preventivo en activo fue detenido por autoridades federales acusado de pertenecer a una banda de tratantes de personas para prostituirlas en bares poblanos; la semana pasada fueron detenidos tratantes que traían a Puebla a ocho mujeres para prostituirlas, y esos son apenas los casos que se conocen, frente a ese panorama nos preguntamos ¿qué esperan los diputados?

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion