Lado B
Inicia el tercer periodo ordinario de sesiones
 
Por Lado B @ladobemx
18 de octubre, 2011
Comparte

Redacción

Foto: Joel Merino

Este martes los diputados la LVIII Legislatura iniciaron el tercer periodo ordinario, en la sesión aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable para el Estado y a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Urbanos de Manejo Especial para la Entidad.

La primera con la finalidad de que la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial apoye el desarrollo sustentable a través de la prevención, preservación y restauración del equilibrio ecológico, propiciando una cultura ecológica entre la población; la segunda para contribuir al desarrollo de una política ambiental basada en la promoción de cambios en los modelos de consumo, producción, prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos,

El diputado priísta José Lauro Sánchez López propuso un punto de acuerdo para exhortar al gobernador a expedir el Reglamento de la Ley General de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, donde se establezcan las bases y disposiciones operativas para que los tres órdenes de gobierno, garanticen a las personas adultas el ejercicio de sus derechos.

La propuesta fue turnada a comisiones junto con la solicitud para modificar el decreto por el que se crea el Instituto de Adultos Mayores del Estado de Puebla y se sectorice a la Secretaría de Educación Pública –actualmente está sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social-, toda vez que el desarrollo integral de la población requiere de actividades deportivas, recreativas, de capacitación y culturales.

Asimismo, se turnaron a comisiones la iniciativa del diputado Sánchez López para elevar a rango constitucional los derechos de los

Foto: Joel Merino.

adultos mayores, para reformar la Ley de Protección a los Adultos Mayores para generar de manera progresiva, los servicios gerontológicos que demanda la creciente población de adultos mayores, así como diversas adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso del Estado, para que se cree la Comisión General de Adultos Mayores, la cual permitirá dar un mejor seguimiento a las políticas públicas de atención, bienestar y desarrollo integral de las mujeres y hombres adultos.

A la Comisión de Gobernación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente fue turnado la iniciativa del diputado del PT Zeferino Martínez Rodríguez mediante la cual propone establecer una prórroga para que no se permitirá la liberación de organismos genéticamente modificados al maíz.

Con el propósito de incluir a todas las personas con o sin discapacidad a la accesibilidad del transporte público, en comisiones se analizará la iniciativa que presentaron diputadas y diputados del PAN para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion