Lado B
Fidel Herrera acusa a Yunes de estar detrás del video de "mata-zetas"
 
Por Lado B @ladobemx
11 de octubre, 2011
Comparte

Foto: Notimex, tomada de: sitesmexico.com

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, rechazó una serie de acusaciones por corrupción realizadas por Miguel Ángel Yunes Linares, excandidato panista a gobernador, y acusó a su vez que Yunes es el autor intelectual del video de Los Mata Zetas, que afirmaban que el exgobernador era el líder de Los Zetas y era conocido como el “Z-1″.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Herrera dijo poseer un documento que demuestra la responsabilidad de Yunes en el contenido de dicho video. ”Rechazo enérgicamente esas dolosas acusaciones de Miguel Yunes”, completó el exgobernador.

Herrera afirmó que Yunes cometió “delitos graves de los que él mismo se confiesa”, como es el de “intercepción de llamadas telefónicas” y hacer “acusaciones que no puede probar porque no son ciertas.” Herrera afirmó también que “los ciudadanos en una aplastante victoria el pasado 2 de julio en la cámara local, en los ayuntamientos y en el gobierno estatal”.

El exmandatario veracruzano indicó que las acusaciones iniciaron desde las pasadas elecciones, en las que Yunes compitió por la Gubernatura, y agregó que ”queda claro que hay una dosis de perversidad, de odio, de rencor”, basando sus declaraciones en un documento “que encontramos casi al final de la campaña electoral.”

En el documento, “el candidato derrotado establecía los criterios ante las adversidades y decían que había que inventarle errores a Herrera Beltrán”, afirmó el exgobernador.

El documento, según Fidel Herrera, ”lo dejó olvidado una delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en un taxi y que hemos puesto a disposición de las autoridades”. El exgobernador insistió que “lo abandonó con un portafolios, que después lo mandamos devolver, pero nos quedamos con copia de los documentos.”

Según Herrera, el documento detallaba que la estrategia de Yunes era “acusarlo de corrupción, desvío de recursos, acusarlo de ser el jefe de la banda de secuestradores y narcotraficantes, lo cual no será necesario probarlo, porque forma parte de la imagen que cualquier ciudadano mexicano tiene de los servidores públicos.”

El documento sería una carta donde Enrique Ampudía, supuesto operador de Yunes, define que la campaña de difamación contra Fidel Herrera incluiría mencionarlo en reiteradas ocasiones como “El Z-1”, es decir, el líder de Los Zetas en Veracruz.

Información de Animal Político. Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion