Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigen justicia por el asesinato del activista Carlos Sinuhé Cuevas, quien fue hallado muerto por impactos de bala, el pasado miércoles.
La mañana del viernes, los alumnos de la Facultad de Filosofía en Ciudad Universitaria colocaron varias pancartas en pasillos y edificios con leyendas de: «basta de crímenes a nuestros compañeros», «Carlos no ha muerto», «queremos justicia y la verdad de los hechos».
Aunque en un principio se habló que llevarían el cuerpo del estudiante a esa facultad, varios de sus compañeros dijeron que los padres de la víctima, decidieron no hacerlo, porque «tienen miedo de alguna represalia».
En la entrada del edificio los compañeros de Carlos colocaron flor de cempasúchil a manera de ofrenda a quien, aseguran, murió a causa de las amenazas que ya había sido objeto y que ya había denunciado.
Extraoficialmente, el cuerpo de Cuevas, fue velado el jueves pasado en un poblado de Topilejo, en la Delegación Tlalpan.
Por la tarde, al menos unos 800 alumnos realizaron una marcha en el interior de la Universidad, donde a grito abierto, exigieron que se aclare el asesinato; incluso por momentos cerraron la Avenida de los Insurgentes.
Por su parte, la Procuraduría capitalina confirmó que el cuerpo de Cuevas Mejía fue encontrado muerto en Topilejo, con al menos seis impactos de bala.
El estudiante cursaba el último semestre en la Facultad de Filosofía y Letras y, según sus familiares, no tenía enemigos ni había recibido amenazas.
Sus compañeros, iniciaron el cierre de la facultad por 12 horas, cuyo plazo culminó a las 19:00 horas. Dijeron que continuarán con varias actividades de protesta, ya que «no quedará impune la muerte de nuestro compañero».
«Justicia por el asesinato político de Carlos Cuevas. Ni uno más», se escucha en los pasillos de la Universidad, donde cada vez más, se unen a esa petición, debido a que en los últimos meses, se han presentado varios atentados en contra de la población estudiantil.
Información de La Prensa.