Lado B
El terrorismo sólo le pertenece a ellos: Irán responde a las acusaciones de EU
 
Por Lado B @ladobemx
16 de octubre, 2011
Comparte

Imagen: http://wmaracaibo.com

Lado B

“El terrorismo sólo les pertenece a ellos –Estados Unidos-“, aseguró el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ante las acusaciones que la semana pasada hiciera el gobierno de Norteamérica  por el fallido atentado que presuntamente Irán perpetraría contra el embajador saudí en Washington.

Asimismo,  aseguró que “la nación iraní es civilizada y tiene cultura y no necesita recurrir al terrorismo»,  en un discurso ante estudiantes en Teherán. Por lo que el mandatario consideró que las acusaciones del gobierno estadounidense contra el pueblo de Irán “son intentos fútiles de retrasar el progreso y el desarrollo del país”, señaló. Por su parte, el ayatolá Ali Jamenei, líder religioso de Irán, calificó las acusaciones de «absurda conspiración».

Y es que a raíz del atentado que supuestamente Irán realizaría contra el embajador saudí, personalidades de la política de  Estados Unidos aseguraron que incrementarían la presión internacional sobre este país del Medio Oriente; así como Barack Obama pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que hiciera pública la información del Programa Atómico que Irán desarrolla.

Asimismo, Arabia Saudita denunció a Irán ante la ONU por el supuesto complot para asesinar a su embajador en Estados Unidos, solicitándole  al secretario general de este organismo internacional, Ban Ki Moon, notificar al Consejo de Seguridad sobre la presunta conspiración.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion