Lado B
Confirma Marina el descubrimiento de 32 cuerpos en Veracruz
 
Por Lado B @ladobemx
07 de octubre, 2011
Comparte

Foto: Cuartoscuro, tomada de eluniversal.com.mx/

México, DF. La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la noche de este jueves el descubrimiento de 32 cuerpos en la zona conurbada del Puerto de Veracruz-Boca del Río, los cuales fueron localizados apenas dos días después de que el gobierno federal anunciara el despliegue de fuerzas federales para recuperar los espacios ganados por la delincuencia en territorio veracruzano.

Apenas hace dos semanas y media, aparecieron 35 cuerpos en el paso a desnivel del boulevard “Adolfo Ruiz Cortinez” del municipio de Boca del Río, cuyas identidades aún no han sido plenamente esclarecidas por las autoridades.

En un comunicado, la Semar –la cual está encargada de coordinar a los operativos del gobierno federal en esa entidad- señaló que a partir de datos obtenidos por inteligencia naval, este jueves, personal de infantería de Marina acudió a un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Mocambo, en donde ya se encontraba personal de la policía estatal, la cual le informó a los marinos sobre el hallazgo de 20 cadáveres, los cuales ya habían sido retirados por el Ministerio Público local.

Posteriormente, los marinos se dirigieron a un domicilio en el fraccionamiento Costa de Verde, “y con base en la misma información de inteligencia”, el personal naval localizó 11 cuerpos sin vida dentro de la casa.

Sin ofrecer mayores detalles, la dependencia indicó que en otro domicilio, ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro, fue encontrado otro cuerpo sin vida.

“Con el trabajo del personal naval desplegado en el estado de Veracruz, se está avanzando en las acciones que conducen a la probable captura de grupos criminales presuntamente vinculados con homicidios registrados recientemente en la zona”, apuntó la Semar, la cual adelantó que en las próximas horas dará a conocer mayor información sobre este tema.

Información de La Jornada.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion